flag_united_kingdom flag_italy flag_france flag_germany flag_spain

Be natural

 

 

 

 

¡Bienvenido/a al sitio del Estándar COSMOS! Aquí encontrará toda la información necesaria para:

  • saber de qué se trata el Estándar COSMOS y qué hay detrás de los productos que compra;
  • obtener la certificación COSMOS para sus productos o ingredientes cosméticos;
  • ofrecer a sus clientes la certificación de este estándar internacional;
  • apoyar esta iniciativa.

El Estándar COSMOS pertenece a una asociación internacional sin fines de lucro registrada en Bélgica, que se encarga también de gestionarlo. Estamos orgullosos de nuestra independencia y de nuestros estándares.

Nuestro objetivo final es proteger, en el campo de los cosméticos, el medioambiente y el bienestar de las personas. Para ello, queremos fomentar el desarrollo de cosméticos que sean cada vez más naturales y ecológicos. Y queremos asegurarnos de que los clientes cuenten con información clara y transparente así ellos mismos pueden participar en el desarrollo sostenible.

Por lo tanto, el Estándar COSMOS establece criterios innovadores, desafiantes y progresivos para los cosméticos ecológicos y naturales en los que los consumidores pueden confiar y que son claros para la industria y buenos para el medioambiente.

Para los consumidores

For consumersLos productos certificados COSMOS se producen respetando los más altos estándares de productos ecológicos y naturales, son seguros, eficaces y beneficiosos. Pueden identificarse fácilmente gracias a sus etiquetas, que contienen toda la información necesaria para decidir si un producto cumple con sus necesidades y expectativas. Haga clic aquí para obtener más información.

Para las empresas y fabricantes de cosméticos

For cosmetic companiesLa certificación COSMOS es una forma económica de lograr la aceptación en el mercado, que le otorga a sus productos tanto una identidad local como un reconocimiento internacional, mediante su organismo de certificación preferido. Haga clic aquí para obtener un certificado.

Para los organismos de certificación

COSMOS LOGOLos principales organismos de certificación adoptan el Estándar COSMOS para ofrecer lo mejor a sus clientes y consumidores, que buscan estándares independientes, fiables y claros. Sus intereses son también los de ellos. Haga clic aquí para formar parte usted también de los mejores.